Liderando el camino: David Colorado

David Colorado, Director Financiero de Athlon Iberia (España y Portugal), nos cuenta su mudanza desde Holanda a España, y cómo al llegar se encontró con un gran equipo, además de mucho apoyo. También ha compartido con nosotros su pasión por la música electrónica, el tenis y su interesante elección cuando se le preguntó a quién consideraba un líder inspirador.

1. ¿Cómo estás liderando el camino para clientes y compañeros?

En Athlon Iberia nos esforzamos por ser accesibles, flexibles y eficaces en la búsqueda de soluciones a los retos de nuestros clientes. Para ello, contamos con un gran equipo, con un amplio conocimiento del negocio y un fuerte compromiso con nuestros valores y objetivos, lo que fomenta una relación de apoyo entre todos los departamentos. Es un privilegio formar parte de este equipo y de nuestra cultura de trabajo.

2. ¿A dónde crees que te llevará tu carrera profesional?

Como empresa tenemos un viaje muy interesante por delante, con planes de crecimiento basados en una estrategia ambiciosa con multitud de nuevas iniciativas. Espero ser parte de ese viaje desde la definición hasta la puesta en práctica para ayudar a lograr nuestros objetivos.

3. ¿Quién es un líder inspirador para ti y por qué?

Soy un fanático del tenis y siendo español, puedes adivinarlo fácilmente ... ¡Rafa Nadal!

Su espíritu deportivo y mentalidad competitiva, junto con su actitud para superar situaciones difíciles y lograr lo imposible en cada partido, siempre me ha parecido admirable. Recientemente, la despedida de Federer me pareció un gran ejemplo por parte de ambos.

4. ¿Qué es lo más amable que un compañero ha hecho por ti?

Me comunicaron mi asignación en Athlon España pocos días antes del confinamiento por la pandemia de Covid-19. Nos teníamos que mudar desde Países Bajos a Barcelona, pero no era posible y tuvimos que organizar todo en la distancia, especialmente la búsqueda de colegio para nuestros hijos. Un compañero, muy amablemente, nos dio consejos y utilizó su red personal para ayudarnos. Le estoy muy agradecido porque nos fue de gran ayuda en un período de gran incertidumbre.

5. ¿Cuál es tu pasión fuera del trabajo?

Me encanta la música electrónica. Durante un tiempo formé parte de un colectivo de DJ ’s y tuve la oportunidad de pinchar en algunos eventos. Ahora ya no, pero todavía me gusta practicar, y aprovecho cuando surge la ocasión en fiestas con amigos.